Cabecera Vide

Todos los favoritos avanzan en la Vigo Cup, que hoy celebra el torneo Warrior de penaltis en Samil

vigocup2014__48Sub 7. Victoria A y Sárdoma (9:00) y San Miguel y Santa Mariña A (10:00) disputarán mañana sábado las semifinales de la categoría en Navia. O Vao deja paso al Municipal Pahíño y la hierba natural al césped sintético.

Dos de los cuatro semifinalistas de 2013 entran en el último partido previo a las finales de Balaídos. El Victoria A, defensor del cetro, ya recibió un aviso del Coya en el segundo partido, y a esta fase llega el Sárdoma como único equipo que lo ha ganado todo... y además sin recibir un solo tanto.

En la jornada de ayer, el San Miguel tumbaba al Victoria B (1-0) y el Sárdoma goleaba al Arenas de Alcabre (4-0).

Sub 8. Listas las finales sabatinas. Y ojo porque el Juventud Villaquilambre leonés entra en semifinales. Eliminó al Casa Paco redondelano con tanteo tenístico (2-6) y se medirá al Sárdoma, vencedor del Rápido boucense (0-1).
Por la parte superior del cuadro, el Victoria acabó con las esperanzas del Independiente (3-0) y el Arenas pasó frente al Santa Mariña (4-0). 

Ningún semifinalista de 2013 repite.

Sub 10. El Celta encajó un gol, primera noticia. Pero ganó (5-1 al Hogar A) y reeditará hoy (9:00, Navia) la final de Balaídos del año pasado, pues Los Sauces también cumplió ante el Alameda guardés (2-1). Coruxo A, Rápido, los equipos A, B y C del Santa Mariña (espectacular) y el Racing de Castrelos también meten la cabeza en los cuartos. El Santa Mariña, además, asegura un equipo en "semis" al cruzarse el B y el C, además a la misma hora y campo (Navia) que el A, que se mide al Rápido (10:00).

Sub 12. Celta y Coruxo, campeón y subcampeón en la decimotercera edición de la Vigo Cup, ya están en cuartos de final tras una jornada de jueves enloquecedora, con partidos de primera ronda y de octavos.

El Pahíño vibró con el buen fútbol 7 visto. Y especialmente, con el Comesaña-Sárdoma B (3-1), de largo el mejor encuentro del día, que regaló. Juego, emoción, ocasiones y que fue todo un espectáculo. Porque aunque el Comesaña (del Areosa) mandaba 1-0 al descanso, se encontró con que los "peques" sardomistas le empataban en la continuación y le salían muy respondones. Y cuando los areosistas se colocaron 3-1 con dos latigazos, más todavía. El Sárdoma se fue arriba, buscó los extremos, la combinación, colgó balones... Y tuvo el empate. Sí, el empate: porque primero su delantero no llegaba por centímetros para un mano a mano con el meta, segundo porque un zurdazo cercano se iba fuera, tercero porque otro chut a bocajarro se estrellaba en el larguero y cuarto porque un perfecto testarazo lanzándose en plancha y picándolo contra el suelo se iba también a la madera. Un partido, sin duda, vibrante.

La del Municipal Pahíño fue jornada decepcionante para el Alertanavia, que perdía a su A y a su B a la misma hora ante el A del Santa Mariña (6-0) y frente a un sólido Rápido de Bouzas (0-8). El Celta, defensor del título, sudó ante el Hogar (0-0 al descanso), para imponerse en la reanudación goleando (7-0).

Además, pasaron Areosa (6-0 al Santa Mariña C), Sportium Gondomar (3-0 al Tyde, en el duelo entre el Val Miñor y el Baixo Miño que al descanso iba 1-0), Coruxo A (5-1 al Talleres Nolete redondelano) y Victoria A (3-2 al Balaídos A).

Sub 14. El fútbol se pone serio. En Cotogrande y el Baltasar Pujales se disputan hoy viernes los cuartos de final.

Ya no hay lugar para el error. A casa el que pierda. Siete equipos de Vigo y el B del Val Miñor Nigrán en unos cruces que han metido a tres de los cuatro semifinalistas de 2013: Santa Mariña A, campeón el verano pasado, Areosa (subcampeón) y Coruxo. El cuadro ha deparado la opción de repetir la final de un año atrás, aunque a semifinales uno de ellos no llegará seguro, pues los de Cabral y los de O Vao juegan entre sí (9:00, Bouzas).

Ayer jueves, Los Sauces tumbó (2-0) al representante pontevedrés, el AXD Verdugo, y el Coruxo A goleó al San Miguel. A los colegiales les espera el A del Victoria (10:00, Cotogrande).

El Val Miñor Nigrán B se mide al Colegio Hogar en otro duelo de interés (9:00, Cotogrande), y el favorito Areosa al Sárdoma (10:00, Bouzas).

Hogar, Santa Mariña A, Victoria A, Areosa, Sárdoma y Val Miñor B alcanzan los cuartos sin haber perdido, y de ellos solo Victoria y Areosa han ganado todos sus encuentros.

Sub 16. Los cuartos, listos. Cayó el Foz ante el Victoria (2-1), con lo que la Armada lusa se reduce a la mitad, y el Santa Mariña B en Cotogrande también ante el Galides (1-2) y entre Cotogrande (GOE Portugal-Palmeiras, 11:00; Galides-Coruxo A, 12:00) y Bouzas (Proydec-Victoria, 11:00; Colegio Hogar-Areosa, 12:00) espera una jornada emocionante. 

Precisamente el cruce GOE-Palmeiras permitirá al país vecino meter un equipo en semifinales.

Mientras, el Areosa, aspirante a todo este año, tendrá en los colegiales un hueso que tampoco ha recibido un solo gol en la fase de grupos.

Damas

El Olivo es duro de pelar. El vigente campeón ha necesitado poner toda la carne en el asador para pasar a semifinales y lo ha logrado. El Alertanavia sucumbió en una jornada aciaga para el club de la parroquia en las otras categorías, pero en esta logró pasar pese a perder. En el grupo A el Salceda falló en Sárdoma ante el Miño (2-1), dejando el choque de Navia para dirimir el primero de grupo. El Olivo dominaba (2-0), el Alertanavia igualó y las campeonas marcaron el 3-2 casi al final. En semifinales les espera el Lavadores, que se impuso 2-0 al Montiño. La otra semifinal, Alertanavia-Sárdoma.

Torneo Warrior de penaltis

Mientras la Vigo Cup jugará hoy sus categorías sub 10, sub 12, sub 14 y sub 16 en jornada matinal (sub 7, sub 8 y Damas entran ya en "semis" el sábado), la atención del evento se va en jornada vespertina al IMD de Samil. En el Armando Cajaraville se disputará la fase final del torneo de penaltis.

Con siete porterías sobre el campo, 78 equipos pelearán por el triunfo en los cruces, tras la fase clasificatoria que se realizaba después de cada partido de la liguilla previa.

En los penaltis no hay favoritos y solo el Rayo Carbayín astur no tendrá representación de entre los clubes participantes de otras comunidades autónomas.

Este evento, emocionante y que cada año triunfa, provocará el lleno en Samil al jugarse las categorías al tiempo.  

Para visualizar las fotos del Torneo, pinche a continuación:

Galería fotográfica