Cabecera Vide

La Vigo Cup llega con máxima emoción y pujanza lusa a la jornada que pone fin a la fase de grupos

vigocup2014___16La Vigo Cup entra en su día de más nervios. Dada la igualdad en algunos grupos, la tercera jornada, última de la fase de clasificación, decide aún hoy buena parte de las plazas para la fase por el título, el cuadro de consolación o el adiós a esta edición.

En sub 7, el defensor del título, Victoria, descansó... y ahora se encuentra con que el Alertanavia ha vencido al correoso Coya (1-0) y ha convertido el encuentro de O Vao (10:15) en un gran examen, porque el San Miguel y el Coya están al acecho. Pero la jornada deparará más emociones. Porque en el grupo B el Casa Paco redondelano, con 4 puntos, se la juega en un doble partido ante Victoria B (6) y Sárdoma (6). En el C, Victoria C y Santa Mariña A definirán su futuro a las 18:30 en O Vao.

La categoría sub 8 ya tiene al Santa Mariña en la fase por el título. Le metió cuatro al Sárdoma y después de tres partidos en dos días no ha recibido ningún gol en contra. Mientras, el Juventud Villaquilambre castellano-leonés debutó con triunfo (0-4) a costa del Alameda guardés, para hora y media más tarde ceder frente al sólido Victoria (1-4). La emoción deja para hoy miércoles lo mejor, con muchas plazas por definir, aunque Colegio Hogar y Alertanavia parecen ir viento en popa. El Rápido de Bouzas ya es matemáticamente equipo candidato a llegar a Balaídos.

Sub 10. El defensor del título, el Real Club Celta, se metió en los cruces al batir por 2-0 al Lope de Vega en Navia. Junto a él pasan a la fase de los mejores el Grupo Casa Paco 81 redondelano (semifinalista en 2013), dos equipos del Santa Mariña, A y C, el Areosa y el Victoria A, Los Sauces A (finalista hace un año) y Alertanavia, mientras otros tendrán que hacer cálculos todavía hoy. Atención al San Miguel-Alameda, en Navia (11:00).

La categoría sub 12 mantiene con paso firme al vigente campeón, el Coruxo, invicto y con su portería a cero. Con él se ha metido el único equipo portugués de la categoría, el EF 115, que saldó la jornada con un empate ante el A sardomista (1-1) y un triunfo sin apelación contra el Santa Mariña D (5-1). A las rondas de honor también viaja el Montiño mosense. Y el Celta, que va como una moto. En el grupo I, el Rayo Carbayín asturiano plantó cara al Alertanavia (1-1) y pone máxima emoción al grupo.

Sub 14. Santa Mariña y Areosa, campeón y finalista el último verano, avanzan aunque tras una jornada sufrida. Los de Cabral iniciaban su periplo por el torneo y sudaron ante Los Sauces (2-1). El Areosa también se las vio y deseó para derrotar al San Miguel de Oia por idéntico marcador.

La representación del país vecino cumple su rol en fútbol sub 16. El Pires rascó un valioso empate contra el Colegio Hogar (0-0), el GOE Portugal se impuso 3-2 al Galides en un apasionante encuentro en Cotogrande, el Foz le hizo un 5-2 al Deporteando y el Palmeiras cayó ante el favorito Areosa (0-2), que ya está matemáticamente clasificado.

En Damas, aguacero meteorológico y de resultado. El Sárdoma venció en el Municipal Pahíño al Lavadores (5-0) y será primero de grupo, además de haberse clasificado ya para los cruces. Es el único de los ocho que lo ha conseguido.
En el A, El Olivo ganó de forma pírrica al Miño y respira. Pero el Alertanavia, que empató con el Caselas, llega al choque decisivo con opciones de sorprender al campeón a las 22:00 horas de mañana jueves, pues hoy miércoles esta categoría tiene jornada de descanso. Será una jornada de total emoción pues el Caselas, si gana, también tien opciones de pasar.

Para visualizar las fotos del Torneo, pinche a continuación:

Galería fotográfica