Cabecera Vide

Lérez, Victoria, Coruxo y Areosa, primeros finalistas de la Vigo Cup en categorías Sub 7 y Sub 8

Agrupación Juvenil Lérez y Cristo de la Victoria en sub 7 y Coruxo y Areosa en sub 8 lograron ayer el pase a las finales de Balaídos, este domingo a las 9:30 horas. Pontevedreses y areosistas repiten final mientras que el Victoria llega a ella dos años después y el Coruxo, como en 2010, la alcanza de nuevo.

El Santa Mariña se convirtió en el primer campeón del verano pasado que no podrá defender título en Balaídos; no fue el único del día, porque el Celta sub 14 cayó en los penaltis. Esta competición no perdona. La Armada viguesa redujo el número de rivales de otros municipios y de Portugal.

Sub 7. Los dos únicos equipos de los quince participantes que en toda la semana no perdieron partido están en la final. Lérez y Victoria destrozaron a Arenas de Alcabre (3-0) y Santa Mariña A (4-0), respectivamente. Sirva como dato que en la fase de grupos, los capitalinos ganaron al Santa Mariña por 2-0, y el Victoria, mejor ataque del torneo, se ha impuesto de forma más contundente.

Sub 8. La final de 2012 resultó ser esta vez una semifinal. Rápido y Areosa se lanzaron al ataque y los de Cabral, que no han cedido ni un solo empate en el torneo, se llevaron el gato al agua (3-5). El Coruxo, por su parte, hizo valer jugar en su propio campo ante el Alameda guardés, que solo cedió en los penaltis (1-3) tras acabar el partido con un espectacular 3-3. El Alameda se va del campeonato con la cabeza bien alta: no ha perdido partido y solo la tanda de penaltis lo ha sentenciado. El Coruxo ya dominó esta categoría en 2010.

Sub 10. Tres primeros de grupo (Celta, Los Sauces A y Areosa) y un segundo (Grupo Casa Paco 81) han metido la cabeza en semifinales. Y en cuartos en Navia hubo ayer de todo: el conjunto celeste venció por 2-5 a su hermano pequeño, el Celta B, mientras el Areosa avanzaba firme (1-6 al Coruxo A), Los Sauces A ganaba por la mínima al San Miguel A (0-1) y los redondelanos de Casa Paco se imponían 5-4 en los penaltis tras acabar el tiempo reglamentario con empate 1-1). Hubo máxima emoción y la Cultural Leonesa rozó el pase. Navia acoge hoy las “semis” a las 10:30 horas entre Celta y Casa Paco por la parte alta del cuadro y Los Sauces y Areosa. El histórico club redondelano, que en 2006 jugó su última final (sub 8), vuelve con fuerza. Ojo que podría haber reedición de la final de 2012 (Celta-Areosa), con los célticos defendiendo prurito.

Sub 12. Areosa-Coruxo A y San Miguel-Celta, las semifinales de hoy en Navia (11:30). Y con pronóstico claro por parte céltica (respetando el torneo del San Miguel, extraordinario, los celestes están ganando de paliza y solo han recibido un gol, del Alirefor en cuartos, que encajó 9). El choque entre Areosa y Coruxo A ya es otra cosa. Los de O Vao dejaron fuera en la fase de grupos a la Leonesa, equipo finalista el verano pasado, y en los cruces están demostrando el porqué de su título gallego. Si pasa el Areosa, la rivalidad entre este y el Celta puede seguir subiendo enteros, tras las finales de estos últimos años.

Damas. Llegó la hora. Todos contra el Olivo. O eso al menos es lo que parece. El club que más títulos de Vigo Cup posee juega a las 9:30 horas en Navia. El Municipal Pahíño recibe los dos cruces a primera hora para evitar el calor de mediodía, una decisión tomada ayer tarde por la organización vistas las altas temperaturas. Sárdoma y Montiño Mos por un lado y Lavadores y Olivo por el otro quieren jugar en Balaídos el domingo. El Sárdoma sólo sufrió contra el San Esteban (1-0), mientras las mosenses, con jugadoras de gran nivel en fútbol sala, pasaron en el grupo de la muerte. El Olivo, con su equipo B, sembró dudas en la primera jornada para demostrar después que sigue con hambre de títulos y ambiciona el octavo consecutivo.

Fútbol 11

Sub 14. El Celta, vigente campeón, ha dicho adiós. Dicen que la venganza se sirve en plato frío y el GOE Portugal, dos años después, se la ha tomado. En 2011, el Celta derrotó a los lusos en la tanda de penaltis en Balaídos. Era la final sub 12 de fútbol 7. Ahora, en cuartos de fútbol 11 y ya en sub 14, el equipo del país vecino llegó a los penaltis contra el mismo rival, y esta vez ganó (5-4). Coruxo A y Areosa, como en sub 12, repiten semifinal. Los cuartos, en Bouzas (Baltasar Pujales) y Comesaña, fueron igualados. Los de O Vao necesitaron llegar a los penaltis para apartar al Sargopesca, el Areosa cercenó las ilusiones de la Leonesa (2-1), que tuvo un día nefasto al quedarse fuera sus dos equipos, y el Santa Mariña, que ha hecho un torneo impecable, se enfrenta como en octavos a un rival portugués. Comesaña (Coruxo A-Areosa) y Bouzas (Santa Mariña-GOE) deciden hoy los finalistas desde las 10:30 horas. Se busca nuevo campeón.

Sub 16. Celta y Areosa deciden hoy en semifinales (11:30, Comesaña) qué equipo lucha por el título el domingo. El Areosa defiende cetro y masacró ayer al Hogar (4-0), frente al 3-0 céltico ante Los Sauces. Ninguno ha perdido y solo los areosistas han encajado un gol. En Bouzas, a la misma hora, Clínica Sanas y Santa Mariña pugnarán por la otra plaza. A ambos les costó llegar a este día. GB Auditores (0-1) y Sárdoma (1-1, derrotado a penaltis 2-4) se lo pusieron casi imposible. El Clínica Sanas apeó a la Leonesa en la liguilla y se ha acostumbrado a sufrir porque casi todos sus encuentros se han decidido por la mínima.