Cabecera Vide

La ola de calor, protagonista de la primera jornada de cruces en la Vigo Cup

Los equipos todavía en liza en la Vigo Cup pelearon ayer contra el calor, más que contra los rivales. La organización acabó con las reservas de agua de tres días en una sola jornada, tal fue la incidencia del termómetro en la cuarta jornada del campeonato, primera de las eliminatorias a partido único.

Si un partido habitualmente era cubierto con seis botellas de litro y medio de agua para cada equipo, ayer cada encuentro necesitó duplicar el aprovisionamiento ante la ola de calor. Desde la organización se apuntaba que esta está resultando la Vigo Cup más calurosa de la historia. Y con la de hoy restan tres jornadas.

Con Balaídos en lontananza, los equipos de Vigo tienen pocos rivales, pero duros, de fuera: la Leonesa ha metido dos (sub 10 y sub 14), por uno el Lérez (sub 7), el Alameda guardés (sub 8), el Grupo Casa Paco 81 (sub 10), el Val Miñor Nigrán (sub 12) y el GOE Portugal (sub 14).

Fútbol 11

Sub 14. Cultural Leonesa y GOE Portugal contra la Armada viguesa. Así se escribe la historia de la categoría Sub 14, inicialmente la más abierta de todas las divisiones en disputa. El Cova da Piedade luso acabó su primera travesía por los cruces hacia el título casi de sopetón, con un adverso 7-1 ante el Santa Mariña, y el cuadro de cuartos de final, para hoy viernes en Comesaña y Bouzas (9:30 y 10:30), mide a Coruxo y Sargopesca, Areosa y Leonesa, Colegio Hogar y Santa Mariña y Celta-GOE. Celestes y portugueses se retan repitiendo la final sub 12 de 2011, ganada en aquella oportunidad por los vigueses en los penaltis. En la previa, el GOE le hizo un 1-8 al Balaídos, siendo la segunda mayor goleada tras el 9-0 del Areosa al San Miguel. Areosa y Celta se citan indirectamente para el domingo, a fin de repetir la final del verano pasado, aunque todo ello con el permiso de sus oponentes. La Cultural ya sabe lo que es sufrir: venció al Victoria A en los penaltis (3-1) tras acabar el tiempo reglamentario 1-1. El Sargopesca también pasó en los lanzamientos de penalti, despidiendo al Comesaña.

Sub 16. Comesaña y Bouzas (11:30 y 12:30) reciben los cuartos hoy tras las dos previas de ayer. Los Sauces, jugadores del Casablanca Mercantil, pasaron con un 1-0 ante el Coruxo A, subcampeón en 2012. El GB Auditores avanzó en los penaltis (3-1) tras un partido sin goles. Si alguien lo soñaba, no habrá final Celta-Areosa porque van por la misma parte del cuadro. Areosa se enfrenta al Hogar y el Celta, al Los Sauces. El cruce entre el Areosa, vigente campeón, y el Colegio Hogar reedita la final de 2011.

Fútbol 7

Sub 7. Viernes de semifinales en O Vao. Santa Mariña y Lérez, campeón y finalista en 2012, están a un partido de la final dominical. Hoy (11:30), se las verán ante Victoria A y Arenas de Alcabre. El Victoria y el Lérez no han perdido partido. Ayer, en la previa, los pontevedreses no dieron opción al Coruxo (4-0), mientras que los de Cabral vencían por un más ajustado 2-0 al Tyde.

Sub 8. El Alameda guardés, equipo revelación, se metió a lo grande en “semis” con un 4-0 sobre el Teis. Estará solo contra los equipos vigueses, y su rival será el Coruxo (10:45). Rápido y Areosa, protagonistas de la final de 2012, juegan el otro cruce (11:30). El Areosa pasó tras frenar al Santa Mariña (1-2), mientras que el Rápido tuvo una previa contra el Alertanavia (2-2), resuelta en los agónicos penaltis (1-0), y un cómodo partido de cuartos (4-0 sobre el Victoria A). Alameda y Areosa llegan invictos, y los dos clasificados del grupo A (Alameda y Rápido) están en “semis”.

Sub 10. Un equipo no vigués en semifinales, duelo fratricida entre Celta A y Celta B y el Areosa, subcampeón 2012, por la otra parte del cuadro. Los dos equipos que el Cova da Piedade metió en octavos se despidieron ayer. El A perdió 5-1 con el campeón (Celta A), el B, 2-1 con el Areosa. El Grupo Casa Paco redondelano promete guerra a la Leonesa: se impuso 4-3 al Tyde en la previa y al Sárdoma le hizo un set (2-6) en octavos. La Cultural logró otro set (2-6) ante el Santa Mariña B y dejó fuera en octavos al Atios (0-2). Hoy (9:30 y 10:30), en Navia, los cuartos.

Sub 12. Doble jornada con la disputa de la previa y los octavos de final. Dominio vigués y adiós a los equipos de fuera: el Celanova ourensano, el Cova da Piedade luso, el Figueirido pontevedrés y el Oiense no pudieron aguantar el ritmo. Los lusos ganaron la previa con solvencia ante el Lope de Vega (0-4), pero no pudieron con el Val Miñor B (1-2), único conjunto no vigués en cuartos. Los de Nigrán apearon en la previa al Oiense (1-2) y sueñan con las semifinales, con el San Miguel A como adversario hoy a las 12:30 en Navia. Ojo en esta división con el Coruxo A, que derrotó al Figueirido (1-2). Los de O Vao son campeones gallegos infantiles y van por la parte del cuadro del Areosa. El Celta A, vigente campeón, se las verá hoy con el Alirefor en Navia (12:30). Ayer le hizo un siete al Alertanavia A.

Torneo Warrior de penaltis

Hoy (18:00 horas) en el IMD de Samil se disputa el espectacular torneo de penaltis. Todos los cuadros se juegan al tiempo, lo que dará máxima animación a la grada. La entrega de trofeos, a las 20:00 horas. Además, la organización y los árbitros jugarán este sábado (13:00 horas) en Navia su tradicional encuentro de confraternidad.

spreadsheet Cuadros_Fase_Final_tras jornada del jueves (2.37 MB)

spreadsheet Cuadros_Fase_Consolación tras jornada del jueves (2.37 MB)

 

Ver galería de fotos...