Cabecera Vide

Los campeones no fallan en la primera jornada de la Vigo Cup salvo El Olivo, que perdió en Damas ante el Moledo A (1-2)

La Vigo Cup comenzó ayer lunes con la disputa de 120 partidos y la emoción por bandera. Se impusieron todos los defensores del título (Santa Mariña en sub 7, Rápido de Bouzas en sub 8, Celta en sub 10, sub 12 y sub 14, y Areosa en sub 16) salvo El Olivo, que deja abierta su sucesión tras años de "dictadura" deportiva y dominio de la competición.

Sub 7. En O Vao hubo festival de goles por parte del defensor del título, Santa Mariña, que le hizo diez tantos a otro club histórico de Vigo, el Gran Peña. No fue la única goleada de una jornada que también vivió partidos con marcador igualado hasta el final (1-1 entre Coya y Victoria B), o que se resolvieron por la mínima (1-0 del Tyde al Alameda guardés en duelo del Baixo Miño, o el mismo resultado a favor del Lérez sobre el Coya y del Casa Paco redondelano ante el Santa Mariña B). El A.J. Lérez es subcampeón 2012, coincidiendo en el mismo grupo que el campeón. Tras la primera jornada, Arenas de Alcabre en el grupo A y Victoria A en el C toman cierta ventaja con dos partidos jugados y otros tantos ganados.

Sub 8. El vigente campeón se paseó ante el Balaídos B (7-1) pero sufrió lo indecible contra Los Sauces, el equipo formado por jugadores del Casablanca Mercantil, al que los boucenses derrotaron por la mínima (1-0). El Areosa, actual subcampeón y encuadrado en el grupo E, logró una manita ante el Balaídos A (5-0). El conjunto luso del Cova da Piedade, que pelea en el A con los rapidistas, ha empezado fuerte (7-0 al Balaídos B). Rápido y Coruxo, en los grupos A y B, han tomado distancia ya con dos partidos ganados.

Sub 10. El Celta empieza advirtiendo de que no hay dos sin tres y quiere el tercer entorchado consecutivo en la división. El Coya ha sido el primero en saberlo (los celestes vencieron 9-0) mientras el Areosa, subcampeón, también hacía su trabajo ante el Balaídos A (7-2) y el Cova da Piedade C (7-3). En la primera jornada se han observado demasiadas diferencias de marcadores (hasta dieciséis goleadas), que se frenarán cuando los favoritos se enfrenten. El Celta B también marcha: venció 1-2 al Alertanavia A. El Areosa, en el grupo K, y el Teis A en el grupo J ya han tomado diferencias ganando sus dos choques. La Leonesa y los madrileños Liceo Sport A y Liceo Sport B perdieron.

Sub 12. El subcampeón, Leonesa, comenzó su participación con batacazo ante el Coruxo A, que se impuso 0-3 en A Bouza. El Celta no falló (12-0 al Coruxo B) y el Areosa tampoco (5-1 al Campus Vigo 2015). Victoria B y Tyde tuvieron el honor de registrar el único tanteo sin goles de la jornada en la categoría. Pese a registrarse muchos marcadores abultados, nada hay decidido, ya que los equipos que disputaron dos partidos fueron incapaces de sumar todos los puntos.

Sub 14. El Celta sumó una cómoda victoria ante el Coruxo B, al que derrotó por 5-0. Mientras, el Areosa, subcampeón, sudó para imponerse al Alertanavia en Comesaña (1-0). Con un empate a cero entre Atios y Santa Mariña B, la jornada estuvo marcada por la igualdad, pues seis partidos registraron el 1-0 final y el Balaídos derrotó al San miguel por 2-1, mismo marcador del Arenas de Alcabre B a costa del Teis. Precisamente el Balaídos se acostó como líder del grupo F gracias a sus dos ajustadas victorias. La otra, ante el Rápido de Bouzas (0-1) en el Baltasar Pujales, lo que da mayor mérito al triunfo. Mientras el Vilanovense debuta hoy martes, los otros equipos lusos dieron una de cal y otra de arena. El GOE perdió ante el Coruxo A (0-3), el Cova da Piedade B cayó por la mínima frente al Coruxo C (0-1) y el Cova da Piedade A derrotó al Los Sauces (1-0). El Salamanca Monterrey empezó con tablas (2-2) ante el Rápido en Bouzas y solo el Colegio Hogar (ganó 13-0 al Sárdoma y 9-0 al Teis) ya tiene casi todos los deberes hechos.

Sub 16. Celta y Areosa empezaron sin problemas. Los celestes le hicieron un aseado 2-0 al GB Auditores en Bouzas, mientras el subcampeón de la edición pasada ganaba con mejor marcador ofensivo al Alertanavia b (4-1) en el campo del Comesaña. La Leonesa, que podía dar un aliciente extra a esta división, comenzó con un 0-6 en contra frente al Coruxo A, que en cambio perdió por la mínima ante el Clínica Sanas (0-1). Quien anuncia espectáculo es el Celanova ourensano, que se anotó un formidable 4-3 frente al Teis en A Guía.

Damas. El Olivo es el primer campeón en pinchar en esta Vigo Cup 2013. Mientras el Sárdoma ha comenzado con paso firme (3-0 al Lavadores), las olívicas confirman que este año puede acabarse el ciclo victorioso: con el equipo B reforzado por Lombi y Viki perdieron ante el Moledo A (1-2 en A Guía) y se complican su liguilla, abriendo el torneo como nunca. El Erizana, otro favorito, derrotó al Moledo A (1-3) y tropezó contra el Montiño mosense (2-3). En el A, además del Sárdoma va triunfal el Telmo, que superó al Moledo B por 1-7.