Los favoritos, salvo El Olivo, cumplen en la primera jornada de la Vigo Cup

vigocup2014__8La Vigo Cup ya está en marcha a pleno rendimiento. Y los defensores del título? Bien, gracias... casi todos.

En sub 7, el Victoria comenzó en O Vao con un sufridísimo triunfo ante el San Miguel (1-0), que se continuó luego con un empate sin goles del campeón contra el Coya, y un ajustado 2-1 del San Miguel a costa del Alertanavia. Por su parte, en el grupo C el Arenas de Alcabre ya figura como rey del empate: 2-2 con el Victoria C y 1-1 con el Santa Mariña A.

Sub 8. No hay defensor al no participar el Areosa en esta categoría, y en la primera jornada se dieron marcadores igualados. Tanto que el Alameda de A Guarda empezaba con un 3-2 contra el San Miguel para repetir resultado, pero adverso, ante el Colegio Hogar... que a su vez había caído frente al Victoria (2-0).

Sub 10. El Celta advirtió de que quiere llegar el domingo a Balaídos y ganar. 11-0 al Sárdoma B en As Relfas en una jornada que vivió tremendas goleadas a favor del Victoria A (18-0), Santa Mariña C (14-0) o Coruxo A (12-0)... y un espectacular 4-4 entre Rápido de Bouzas y Tyde A. Es la categoría con más resultados abultados: veinte de los veintidós partidos concluyeron con ventaja del ganador por tres goles o más.

Sub 12. El portugués EF 115 dio buena cuenta del Colegio Hogar (3-0) mientras el Celta, vigente campeón, ganaba al Campus Vigo 2015 por 11-0. El Coruxo A, finalista el verano pasado, vencía en A Pirucha 0-3 al Teis A. El grupo I se anuncia como el de la muerte. El Rayo Carbayín asturiano fue mejor que el B del Santa Mariña (4-1) pero cedió ante el Talleres Nolete redondelano (3-0). Y estos perdieron 1-0 contra el Alertanavia, que también batió (1-2) al Teis B.

Sub 16. La legión portuguesa inscrita ha mandado los primeros avisos. El Fernando Pires le enseñó una manita al Balaídos (5-0) en Bouzas, mientras el Palmeiras se imponía 3-2 al Sárdoma en Cotogrande. Solo cedía el Foz (2-0) frente al Coruxo A. Y el favorito, Areosa, que pretende recuperar el trono dejado por el Celta, pisa fuerte: 4-0 al Coruxo B.

Damas. Para empezar, sorpresas y torneo abierto. Fueron las que cerraron la jornada y con emoción. El Alertanavia podía con el Miño (2-0) y El Olivo empataba en Navia con el EDM Salceda (2-2), con todos los goles en la segunda mitad, y remontando. Mientras, el Sárdoma dominaba en el grupo B al Montiño (3-0) y el Lavadores ganaba al Moledo también en la segunda parte (2-1), aunque estas marcaban de perfecta falta directa en el último segundo del choque.