La XVI Vigo Cup, torneo internacional de fútbol base que patrocina el Concello de Vigo, cierra el telón de cinco categorías (sub 10, sub 12 y Damas en fútbol 7 y sub 14 y sub 16 en fútbol) en un maratoniano sábado en Samil mientras que mañana domingo se producirán las finales sub 7 y sub 8 en O Vao.

 

FutfemBouzas, Samil, Navia, As Travesas y O Vao, los cuatro primeros, campos municipales; el último, del Coruxo. Alfombras para un torneo pleno de emoción.

La afición rugió este jueves en todos ellos con el inicio del sistema de eliminación directa, los temidos cruces de la XVI Vigo Cup, el torneo internacional de fútbol base que patrocina e impulsa el Concello de Vigo y que se disputa en los mejores terrenos de juego de la ciudad.

 

sofiaSe llama Sofía Gándara, tiene 21 años, es de Vigo y hace tres ya dirigía partidos en la Vigo Cup, en la que resultó elegida mejor colegiada. El colegio de árbitros se vuelca cada verano con el torneo internacional de fútbol base, un magnífico banco de pruebas y formación para sus jueces y asistentes.

 
Areosa1La XVI Vigo Cup, el torneo internacional que patrocina el Concello de Vigo, entra en su fase de cruces con todas las categorías en liza. Una espectacular jornada de calor, el “miércoles loco”, ofreció goles y emoción para cerrar la fase de grupos tanto en fútbol 7 como en fútbol 11.

ExerizanaLlega el miércoles loco, la tercera jornada de la Vigo Cup que como cada año decide los cuadros por el título y consolación. Con numerosos equipos dejando el pase para la jornada final, la emoción disparará la temperatura… ayudada por unas previsiones meteorológicas superiores a las de ayer.

Precisamente la jornada del martes, con gran afluencia de espectadores en todos los campos, fue quizás de las menos ruidosas de los últimos años: el calor minimizó las alegrías de la grada con cada gol de los suyos.