Cabecera Vide

La sub 6 debuta en la Vigo Cup con nueve equipos

vigocup2015 20El futuro de la Vigo Cup debuta hoy en O Vao. El único campo de hierba natural de la competición, Balaídos aparte, dejará ver a niños y niñas de 5 años de nueve equipos, Coya, Los Sauces, La Guía (que presenta dos conjuntos), Casa Paco de Redondela, Colegio Hogar, Gran Peña, Victoria y Teis.

A partir de las 17:45 horas, y con dos partidos cada 45 minutos, el fútbol 7 se hace ilusión. Serán seis partidos hoy, otros seis mañana viernes y cuatro el sábado por la mañana.

“Con los calendarios ya hechos hubo más clubes que pidieron entrar pero ya era imposible; lo difícil siempre es poner en marcha una categoría, los años próximos serán más equipos”, se sostiene desde la organización. El concejal de Deportes, Manel Fernández, cree “un acierto” innovar con esta edad. Los clubes buscan que los niños vayan conociendo lo que es una competición. Así, varios son los equipos que participan tras estar todo el año en el programa municipal de escuelas deportivas. Con todo, y al igual que se hace en el Torneo de Reyes, esta categoría se juega en sistema de dos grupos en liguilla para garantizar varios partidos, pero no hay campeón: habrá medallas de participación para todos.

La lluvia, que a ratos se convirtió en aguacero especialmente en Samil, no frenó la Vigo Cup en su miércoles loco que decidía los cuadros para la fase definitiva.

Sub 7. El defensor del título, Sárdoma, descansa hoy y se lo ha ganado. El conjunto de As Relfas y el Coya B esperan adversario de los cruces de hoy en O Vao entre Arenas y Victoria A y Val Miñor Nigrán y Santa Mariña A, respectivamente.

Se da la circunstancia de que todos los campeones de esta década, Sárdoma (un título), Victoria (tres entorchados) y Santa Mariña (1), se han metido en la fase buena. El Tyde, subcampeón en 2011, perdió contra Santa Mariña A (1-4) el partido decisivo tras haber firmado dos empates sin goles y se queda fuera.

Y ojo al Val Miñor Nigrán, que ayer venció al Victoria y se presenta como uno de los favoritos y el único equipo no vigués de los cruces.

Sub 8. El Victoria A, subcampeón en 2014, ganó 11-0 al Grupo Casa Paco redondelano y metió la cabeza en el cuadro por el campeonato pese a la derrota del día anterior. Los octavos comienzan hoy y los cuartos serán mañana. Solo el campeón de 2010, Coruxo, se ha quedado fuera: los demás vencedores de esta década, Areosa, Rápido de Bouzas y Santa Mariña, han metido la cabeza para intentar suceder al Villaquilambre.

La fase cuenta con mayoría viguesa, pero con el Redondela Embarkz y el Tyde dando el contrapunto. Y los tudenses, sin perder partido.

Sub 10. En una jornada con trece goleadas, destaca la victoria apretada del Coruxo A, vigente campeón, sobre el Victoria A (1-0) que dio a los de O Vao… y un cruce espectacular en octavos hoy en Navia contra el Celta B (19:00). El segundo equipo celeste arregló finalmente su derrota contra el Santa Mariña.

Con dominio vigués (el Santa Mariña, 37-0 de balance), Val Miñor Nigrán y Redondela Autos González se metieron en el Top 16. El Celta A, de los favoritos, se mide al Candeán (20:00) tras jugarse el Coruxo-Celta B.

Sub 12. Espectáculo en As Relfas. Coruxo B y Victoria se jugaban el liderato del grupo… y evitar al campeón, Real Club Celta. Al final, 3-3 y los de O Vao se iban a la parte de arriba del cuadro. Los de Coia, a jugarse hoy el pase con el Celta (53-0) a las 20:30 horas en Samil.
De nuevo Redondela y Val Miñor Nigrán, a excelente nivel.

Damas. El Sárdoma, que perdió contra el Balaídos (0-1), confirmó su eliminación de la lucha por el oro. Erizana y Hakuna Matata firmaron tablas (3-3) y van hacia semifinales, aunque el Montiño Mos aún tiene opciones. El Olivo logró un pulcro 0-2 contra el Torre de Babel y acaba líder. El Miño Salvaterra, el otro semifinalista del grupo A.

Fútbol 11

Sub 14. Solo tres equipos ganaron todos sus partidos de esta fase, Coruxo a, Santa Mariña y Areosa A. El Maia Lidador portugués se coló en los cruces como segundo de grupo al vencer al Teis A (4-0) pero deberá ir a la previa, hoy en Bouzas contra el Victoria B (18:30). El Val Miñor Nigrán colocó a sus dos equipos A y B en la lucha por las medallas confirmando que puede hacer un torneo excelente.

Sub 16. El Foz luso acabó sin marcar, como su rival, el Sárdoma, pero es líder de grupo y tendrá hoy jornada de descanso. Los cuartos, mañana en Traviesas y Bouzas. Y ojo al Areosa, que intentará acabar con la hegemonía del Coruxo.

Galería fotográfica